¿Alguien sabe la diferencia entre un muffin y una magdalena? Desde mi punto de vista los muffins son más calóricos por las coberturas. Por ello, no suelen tener tanto copete como las magdalenas, que son más ligeras y llevan aceite de oliva en lugar de mantequilla.
Estos muffins los hice después de preparar las fresas como os expliqué la semana pasada y aprovechando la almendra laminada restante de hacer roscones de reyes.
Para hacer los muffins o cualquier receta de magdalenas os recomiendo una bandeja especial para ello, pues conseguimos más copete y que la magdalena o muffin no se expanda hacia los lados, pues las capsulas de papel o silicona no son lo suficientemente rígidas. La mía es una bandeja de Wilton, la podéis ver en este post.
Ingredientes para 12 muffins:
– 125 gr de huevos
– 175 gr de azúcar
– la ralladura de un limón
– 250 gr. de mantequilla
– 250 gr. de harina floja
– 3 cucharaditas de impulsor químico (Royal)
– fresas partidas en trozos pequeños reservando unas pocas para decorar
– 10 gr. de semillas de lino (opcional)
– almendra en láminas y azúcar glas (para decorar)
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosos. Incorporamos la ralladura de limón y la mantequilla en pomada y seguimos batiendo.Tamizamos la harina y la incorporamos junto al impulsor. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos las fresas en trozos pequeños y las semillas. Mezclamos un poco y guardamos en el frigorífico durante media hora (así conseguiremos que crezcan más por el choque de temperatura).
Mientras, precalentamos el horno a 200º.
Rellenamos las cápsulas con la mezcla casi hasta arriba y decoramos con almendra laminada. Horneamos durante unos 15 – 20 min a 180º hasta que, al pinchar con un palillo, este salga limpio. Dejamos enfriar y terminamos de decorar con una fresa en cada muffin y azúcar glass.