¡Buenos días! ?¿Cómo lleváis la semana? A estas alturas ya no podemos negar que, por fin, ha llegado el frío. Normalmente si hace mucho frío me quejo mucho (bastante), pero los inviernos en Madrid son muy suaves y los prefiero, sin duda, a sus veranos. Para mí, es mucho mejor pasear por la ciudad con estas temperaturas…
Hoy os traigo una crema que a primera vista os puede parecer muy rara (o eso es lo que dijo mi madre nada más enseñarla la foto…) debido a que utilicé zanahorias naranjas y moradas. Pero os aseguro que está riquísima y además es muy aromática. Es una crema hindú llena de sabores y además, en un solo plato tomamos legumbres y verdura. El cilantro, es opcional, pero si eres tan tan fan como yo, echa una tonelada. También es necesario utilizar lentejas coral, por muy buenas que estén las lentejas de La Armuña.
- -50 gr de lentejas coral
- -250 ml de agua caliente
- -5 zanahorias
- -un diente de ajo
- -8 cucharadas de leche de coco
- -1 cucharaditas de cúrcuma
- -1 cucharadita de comino molido
- -medio chile (opcional)
- -dos cucharadas de aceite de coco (o aceite de oliva)
- -sal y pimienta
- -cilantro para emplatar (opcional)
- En una sartén, echamos las zanahorias peladas y en trozos junto al diente de ajo entero, el chile en trozos, el aceite y la sal y dejamos a fuego medio durante una media hora hasta que estén tiernas. Mientras, ponemos a hervir las lentejas durante unos veinte minutos. Se deshacen con mucha facilidad, por eso hay que tener cuidado en no pasarnos de tiempo una vez estén listas.
- Cuando las zanahorias estén cocinadas, añadimos a esa misma sartén la cúrcuma y el comino. Dejamos cinco minutos. Colamos las lentejas y las añadimos al vaso de la batidora junto a los ingredientes de la sartén, menos el ajo. Añadimos la leche de coco y la mitad del agua caliente. Trituramos hasta obtener una crema densa y vamos añadiendo más agua hasta que tenga la textura deseada.